Spanish Arabic Chinese (Simplified) Croatian Czech Dutch English French German Greek Hindi Hungarian Indonesian Italian Japanese Korean Polish Portuguese Romanian Russian Swedish

Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

1. Google
  2. Foros
  3. Noticias
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: sensor paso a paso

sensor paso a paso 3 años 4 meses antes #22922

• TMOLINOS
  • Fresh Boarder
tengo un fiat siena año 1999 full inyecion quiero saber q funcion tiene el sensor paso a paso es el q ba en la entrda de aire donde se acelera creo q trabaja como valvula solenoide abre i cierra una entrda de aire y se q esta dañado porque lo desconecto los cables y sigue trabajando le agradesco a la persona q conosca de este sensor para q me ayude y me de una esplicacion bien detallada soy de venezuela
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sensor paso a paso 3 años 4 meses antes #22933

• kikemec
  • Moderator
  • smap
  • Gracias recibidas 227
para comensar no es sensor si no actuador, y se llama valvula o motor de paso a paso, en tu vehiculo en especial tienes instalado ina valvula iac del tipo magnety marelly, es un bastago que sale y entra en un canal interior dentro del cuerpo de admision, este vastago tiene un recorrido de aproxsimadamente 8 mm, este se encarga de mantener un relenty estable y ademas funciona como el chupete de los autos carburados en la partida, estas valvulas se pueden sacar y limpiar trean dos tornillos que lo afirman al cuerpo a no ser que tengas el sistema fire que es un conjunto completo incluido tps, lo sacas lo limpias limpias su alojamiento, desconectas la bateria un minuto la conectas y juegas 5 veces a abrir y cerrar el contacto con un lapso entre giro de 15 segundos luego das partida y el relenti deveria de estabilisarse, suerte.

Re: sensor paso a paso 3 años 4 meses antes #22938

hola si la desconectas y sige igual puede ser que esta valvula IAC YA se estropeo pero TAMBIEN puede estar con suciedad y este atascada y se quede pegado su resortito de retorno,POR ESO AL DESCONECTARLA SIGUE IGUAL ,sera una valvula electrica pero su trabajo es mecanico entiendes tiene solucion
con una buena limpieza
PERO COMO ESTA TU MINIMO (RALENTI) NO DICES SI ESTA ACELERADO O SE TE APAGA
OTRA COSA ESRAS VALVULAS VIENEN YA CALIBRADAS CON UNA MEDIDA INICIAL DE SALIDA QUE ESTA INSCRITA EN LA MISMA VALVULA IAC
POR ESA RAZON AL LIMPIALA Y PONERNA OTRA VEZ
SIN QUERER PUEDES DESDONTROLAR TU MOTOR
HASLO CON UN MECANICO DE TU CONFIANZA

Re: sensor paso a paso 3 años 4 meses antes #23074

• TMOLINOS
  • Fresh Boarder
gracias por la ayuda sera q esta valvula se puede quemar ya q la saque la limpie y le prove los contactos son cuatro pines y observe q no hay continuidad entre ellos o es normal
Tiempo de carga de la página: 0.600 segundos

Grupos para compartir manuales

146 MANUALES

95 MANUALES

105 MANUALES

58 MANUALES

Buscar en MDM

Manuales de Mecánica

• maria subió un avatar nuevo
  • Roberto creado el nuevo tema ' fallo luz cuadro' en el foro.
    9 minutos

hola a tod@s tengo un hyundai accent crd, desde hace unos dias al encender las luces de posicion-cruce me falla la iluminacion del cuadro, si giro el mando para apagarlas y encenderlas otra vez se enciende, hoy me he dado cuenta de que van interconectadas con las luces traseras del coche, a alguien le ha pasado lo mismo? Gracias a todos
    Leer Más...

Webs amigas

Usuarios

Videos

Quién Está En Línea