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TEMA: No hay chispa

Re: No hay chispa 3 años 2 meses antes #22175

  • arthus16
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Hola
Desconozco si se puede o no, pero creo que si, deberías escanearlo para tener certeza de la falla.
Saludos
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Re: No hay chispa 3 años 2 meses antes #22181

  • IVAN_CD22
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hola a todos

quite el sensor como mencionaste ARMANDO,para revisarlo y provarlo, pero una vez debajo del carro se me ocurrio quitar tambien el arnes del conector para revisarlo y sorpresas los cables estaban fundidos. pienso yo que esto generaba la falla todavia no he provador el sensor del cigueñal ni reparado el arnes este dia ya no me dio tiempo pero mañana realizare las pruebas y reparare el arnes para ver si se soluciona el problema. y comento los resultados.
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Re: No hay chispa 3 años 2 meses antes #22229

  • IVAN_CD22
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ya repare el arnes conecto todo como debe de ir y no enciende el carro, verifico y sigue sin haber voltaje a la bobina.

El sensor del cigueñal lo conecte y si hay le doy marcha al carro lo pongo verca de un desarmador y funciona como iman. servira el sensor??

si alguien save cual es el voltaje que me debe de dar a la salida del sensor de cigueñal se lo voy a agradecer.

Alguna idea de que mas checar?
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Re: No hay chispa 3 años 2 meses antes #22230

  • Valdiviano
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Amigo de tema "no hay chispa", por lo poco que se puede ver en tu mensaje, veo que no tienes encendido, y las posibles razones son: 1 verificar que tengas 12 volts en la alimentación de la bobina, si la desconectas, en uno de los dos cables que llegan a ella, debe haber 12 volts. 2 si tienes 12 volts, verificar que el módulo la gatille, con un tester analógico, pones la pinza roja a la batería, y la negra al negativo de la bobina, al dar arranque se verá en el tester una fuerte oscilación en la aguja, también se puede probar con una ampolletita de bajo consumo conectándola de igual forma que el tester, solo que la polaridad no importa.3 si el tester te muestra una señal o la ampolletita parpadea, sospecha de la bobina mala y cámbiala.4 si no tienes señal o parpadeos, puede estar el módulo de encendido en mal estado, tienes que investigar si tiene módulo externo, el que puede estar pegado en algun lateral cerca del motor o en el distribuidor, o puede estar en el computador.5 también debes ver que los inyectores estén trabajando, si lo hacen, el captador de señales está bueno y medirlo puedes pero se hace con osciloscopio, y las señales son muy débiles y tienes que tener costumbre para medirlo con un tester. 6 si no hay inyección, puedes sospechar del captador de señales, o en alguna baja probabilidad el computador. Estas unidades solas no fallan, siempre lo hacen por efectos de terceros.7 el módulo si lo tiene externo, puedes identificar la señal de entrada, y ver que la señal del computador esté llegando al módulo, en algunos de tres pines, funcionan como un transistor de potencia, lo que hace que un pin tenga 12 volts, otro la señal del computador y el tercero gatilla la bobina, la tierra o negativo lo hacen por los tornillos que lo sujetan al disipador de temperatura. En otros módulos de mas pines, tienen un pin con 12 volts, uno con negativo, uno con señal de computador, otro con la señal de avances, otro con el gatillo de la bobina, esos son un poco mas difíciles de medir, pero con la asesoría de algún técnico en electrónica puedes llegar a verificarlo. Igual si puedes conseguir otro, lo instalas y pruebas, que sería lo mas fácil.Si se conmuta dentro del computador, eso requiere de la mano técnica, para medir componentes, los que uno debe conocer muy bien para determinar que así sea.Finalmente, espero que consigas alguna luz al otro lado del túnel en la reparación de tu automóvil. Tal vez si envías los datos completos del automóvil, tales como número de motor, año cilindrada, marca y modelo, te pueda hacer un tutorial mas detallado y tengas éxito en tu reparación. Saludos por mientras y suerte. Valdiviano.
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Re: No hay chispa 3 años 2 meses antes #22237

  • IVAN_CD22
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gracias por tu ayuda...

mira mi coche es un plymouts (stratus)breeze modelo 1998 el motor 2.0.

ya revise la alimentacion a la bobina y no le llega voltaje. estoy revisando el cableado para ver si hay al gun corto en el pero no e visto nada mal solo el cableado del sensor de cigueñal. ya revise los fusibles y todos estan ok. Revise los relay incluyendo el ASD y se encuentran bien reviso las terminales de coneccion del relay ASD en el sentro de distribucion y le llega su voltaje, señal y tierra solo qe no me da señal a la salida ya probe cambiando por otro relay y sigue igual reviso la alimentacion a los sensores de cigueñal y arbol de levas a ellos reciben de entrada sus 8vlts.

Un amigo me presto un sensor de cigueñal y me sigue haciendo el mismo fallo. no me llega voltaje de alimentacion a la bobina. ya baje el manual de reparacion pero estos diagramas son muy confusos no se dedonde viene el voltaje de alimentacion de la bobina a la mejor algun otro sensor que se encuentre en mal estado? esta señal yegara directo de la computadora (ECU)? o simplememnte sera
un detallito que estare pasando por alto!!!

La verdad agradeceria mucho tu ayuda y la ayuda de todos aquellos que me puedan dar una orientacion para poder arreglar mi ploblema!!!!

P.D.T Nunca dejes un carro mucho tiempo sin moverse!!!!
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Re: No hay chispa 3 años 2 meses antes #22263

  • Valdiviano
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Bueno amigo IVAN CD22, podriamos haver empesado por allí. Como se trata de un Crysler, o Dodge, en esta marca de vehículos hay que conocer la ciencia aplicada en ellos. Espero no darte la lata, pero esta información de seguro le servirá a otros técnicos automotrices. Desde que se le aplicó electrónica al automóvil Dodge o Crysler, los ingenieros determinaron que las fuentes de alimentacíon de 12 volts que intervienen en el funcionamiento del motor, se controlarán desde una unidad central. Determinaron así, que tendrán una fuente de poder y una fuente de control. Cuando se le dá contacto al vehículo, esta fuente suministra alimentación de 12 volts a todos los periféricos de control del motor, sistema de encendido y de inyección. Cada salida por separado. Es así como se creó. Entonces al inicio de ésto, venían con una fuente de poder en una tarjeta, y una fuente de control en otra, pero muy serca una de otra. Mas adelante, las unieron en una sola caja, la que por un lado tenía la unidad de poder y al otro lado la de control. Mas adelante siguió evolucionando, y se integró en una gran targeta, y así es hasta éstos días. Es decir, que dentro de la ECU esta la fuente que suministra la alimentación de 12 volts de la bobina, y el Automatic Schut Down, alimenta los inyectores, por lo que de todas formas depende 100% de la ECU. Como señal, puedes ver principalmente si tienes el Check Engine en el panel. Si no está, lamentablemente la unidad no está actuando, lo que podría ser que no esté alimentada por fusible o cables cortados, lo que es poco posible, o que la fuente estabilizada del computador no funciona, hechando abajo todo el sistema de control. La solución es reparar el ECU, cosa que debe hacer alguien entendido en la materia, puesto a que hay que desarmar la unidad que tiene un gel pegajoso, que hace dificil el desarme, y largo en tiempo.
Yo, la primera vez que reparé un Crysler, lo hice con un Stratus, motor 2.4 de 4 Cyl., y fué un parto desarmar el ECU, y repararlo. Tenía un transistor oscilador de la fuente de poder que regula el voltaje de alimentación interno y de salida en corte. Cambié el mosfet y asunto arreglado, pero a los pocos días dejó de funcionar el ECU de la transmisión, y volver a desarmar el segundo ECU, que se encuentra frente a la transmisión, al lado del de inyección. Pero bueno, despues de eso, con mi socio nos hicimos expertos en recuperar Crysler en mi región, y hoy nos llegan muchos con los computadores malos, y son una falla común en estos automóviles, que en EEUU las unidades son de bajo costo pero en Chile llegan a precio de oro, y hace que recuperarlos sea un buen negocio.
Si estubieras aquí, te ofrecería repararlo, pero por internet solo te puedo dar directrices para que lo hagas tu.
Finalmente, y como recomendación, hacer cambio de bujías a tiempo, cambiar los cables de bujías, tapas de distribuidor y rotor de distribuidor, en los modelos que tienen, es vital para mantener unidades electrónicas funcionando en buen estado. Muchos ECUs, módulos de encendido, bobinas y captadores se salban por esos pequeños cambios, ya que las chispas que no llegan a tierra por las bujías, se devuelven a sus lugares de orígen, produciendo una fuerza contra-electromotríz, que hace que la electrónica se rompa, o elementos pasivos como las bobinas de encendido.
De todas maneras, el manual está aquí en el archivo de Crysler, de allí lo bajé, y quedo en espera de algún comentario tuyo respecto a como te fué, o dispuesto a responder alguna duda, que mi experiencia pueda aportarte.
Saludos y suerde...Valdiviano, de Chile.
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