*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA EN MI 306

Más
13 años 9 meses antes #14429 por pantaria
Hola a todos, el problema que tengo es el siguiente: cuando conecto el a/c no se conectan los motoventiladores y el compresor se para. El caso es que el otro día iba circulando y no tenía problemas, supongo que con el aire que le entraba era suficiente para refrigerar, pero al circular por ciudad, se me empezó a subir en exceso la temperatura del motor y a desconectarse el compresor del aire.
He revisado por el foro y en los esquemas eléctricos y posiblemente sea el termocontacto o el relé de los motoventiladores (los fusibles ok), pero mi duda es que no puedo localizar ambos elementos en el motor. ¿Podría alguien decirme si voy bien encaminado y orientarme por donde están estos elementos?. Muchas gracias.
El vehículo es un Peugeot 306 2.0 HDI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #14431 por Mardixon
Respuesta de Mardixon sobre el tema PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA EN MI 306
Que tal, amigo, mi especialidad, no son esos vehiculos, pero te puedo orientar de acuerdo a los procedimientos standares que uso en otros modelos.
* Diagnostico computarizado con un Scanner o herramienta de Diagnostico.
* Dependiendo de la información suministrada por el Scanner, revisar los valores de el(los) sensor(es) de temperatura("Presta mucha atención a éste sensor")
* Comprobar Fugas en el Sistema de Enfriamiento.
* Revisa el estado físico-eléctrico del electroventilador(Que no esté atascado; Intenta suministrar voltaje al conector del electro)
* Una prueba rápida sería desconectar el(los) sensor(es) de temperatura.(Al realizar ésta operación, los electroventiladores deberían de encender automáticamente. Si no encienden revisa los fusibles y/o reles; en última instancia el cableado y/o Computador del vehiculo).

Es todo por ahora. . . Te recuerdo que no es el modelo con el cual me especializo, sin embargo, éste procedimiento es casi standar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #14434 por pantaria
Respuesta de pantaria sobre el tema PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA EN MI 306
Muchas gracias Mardixon por tú información la cual me orienta un poco mas en mi problema. Aunque no tengo ningún Scanner o herramienta de diagnostico, intentaré realizar todo lo demás, aunque sigo sin localizar el dichoso sensor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #14459 por abelus_wrx
Respuesta de abelus_wrx sobre el tema PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA EN MI 306
buenas socio, yo tenia el mnimso problema con mi 306..

mira justo al lado de la bateria, que encontraras como una caja negra algo grande , alli abajo hay un tornillo hexagonal lo quitas y veras dentro otra cajita negra pqueña, con 2 fusibles de 40 amp pequeños, compruebalos, esos hacen mover los ventiladores de aa, y el ventilador motor

luego si sacas la parilla delantera que hay entre focos, encontaras otra cajita negra en medio de los 2 ventiladores, son los reles verdes que hacen mover los ventilaadores, comprueba que no esten quemados y que funcionen.. lo puedes comprovar dandole 12 v a la bobina de cada rele y a ver si abren bien clos contactos

espero que te sirva de ayuda. un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 9 meses antes #14552 por pantaria
Respuesta de pantaria sobre el tema PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA EN MI 306
ok abelus_wrx ,gracias por el aporte.

He comprobado todos los fusibles y el funcionamiento de los relés, van todo ok, de hecho me baje un esquema eléctrico del sistema de refrigeración y lo he seguido. Fusibles ok,relés ok y salida de relés ok, de echo metí directamente tensión a las salidas de estos y los ventiladores no funcionan. Creo que ya no tengo donde tocar más, son los ventiladores, pero ¿los dos fundidos?.

He intentado sacarlos pero me ha sido imposible, vienen fatal para extraerlos.
Al final me veo llevándolo a un taller ya que no veo la forma de sacarlos para sustituirlos.

Gracias por los aportes pero ahora me quedo con la extracción de estos a ver si hay manera.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Mariano Arroyo Olazábal y 21249 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 3 horas 33 minutos
Oscar y 4657 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 21 horas 22 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".