*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

extintor de fuego

  • oscar_74
  • Avatar de oscar_74 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 2 meses antes #6386 por oscar_74
extintor de fuego Publicado por oscar_74
Hola!!! soy nuevo en el foro y quería hacerles la siguiente consulta.
Por una cuestión de seguridad y porque empezó a salir humo en interior de mi coche tuve que usar el extintor de fuego (polvo para fuego ABC) en el tablero, y el problema viene ahora, el electricista que me reparo el auto me dijo que lo tenia que vender en cuanto pueda porque el polvo que contiene el extintor es altamente corrosivo y que en un par de meses (invierno) con la humedad del ambiente se empezarían a corroer todos el circuito eléctrico, con lo cual me dejo muy preocupado, esto es así de grave o tengo alguna solución.
desde ya muchas gracias. Oscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #6402 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema extintor de fuego
Lo que te dijo es cierto, el polvo seco ABC, es corrosivo, pero si lo soplas o lo aspiras se acaba el problema. Ahora bien SI OPTAS POR SOPLAR EL POLVO, LLEVA MASCARILLA Y GAFAS, QUE PICAN LOS OJOS DE COJONES.

Otra cosa, sabes qué es lo que empezó el fuego? la causa? porque si la sabes y está debidamente reparado vale, pero si no... Recarga el extintor por si acaso!

En competición se utilizan dos extintores, uno de mano y otro en línea, el de mano es de polvo seco ABC de 3 o 6 Kg, y el de línea es uno de CO2 con un disparador remoto y a través de unas electroválvulas seleccionas la extinción en el vano del motor o en el interior del habitáculo.

Se utiliza CO2 precísamente porque no deja resíduo y porque en extinción de fuegos de origen eléctrico o de vapores inflamables es bastante bueno. (Pero es caro que te cagas).

Yo llevo un 3 Kg de polvo seco ABC y espero no usarlo nunca.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • oscar_74
  • Avatar de oscar_74 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 2 meses antes #6411 por oscar_74
Respuesta de oscar_74 sobre el tema extintor de fuego
Gracias por vuestra respuesta! me deja mucho mas tranquilo.
con respecto a lo que ocasiono el accidente, el mecánico me dijo que fue una falla en la plaqueta del tablero, por lo que tuvo que cambiarla. con el tema de extraer el polvo por suerte tengo un amigo que se dedica a el aseo de interiores y hoy lo termina de limpiar. entre todas la consulta, hable con un instrumentista, esos que chequean que funcionen todos los comando y marcadores del coche y me dijo algo parecido a lo que me repoden Uds. con la recomendación de que para que me quede mas tranquilo use el coche todo el verano y llegado el invierno (aquí días de humedad alta)el sacaría todo el panel del tablero y lo limpiaría cable por cable en el caso de que quedara algún residuo, este también me recomendó el extinto con CO2 así que hoy voy a ver que tan caro cuesta. nuevamente muchas gracias!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".