*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

FALLO FRENO ESTACIONAMIENTO NEUMATICO

Más
9 años 3 días antes - 9 años 3 días antes #48883 por tronh
Hola, necesito consejo, el otro dia estuve pasando la ITV (inspeccion tecnica de vehiculos), mi vehiculo es un camion, dos ejes, 12000kg, la inspeccion fue desfavorable, el motivo fue poca frenada en los frenos de servicio delanteros y en el freno de estacionamiento, mi camion lleva frenos de aire, llevo desde que era niño con camiones y tengo 47 años, no soy mecanico, pero entiendo lo basico.
Vamos al problema, le he cambiado las pastillas delanteras, puesto que estaban gastadas, pero las zapatas, segun parece, al mirar por los abujeros que hay parece que NO estan gastadas, estas zapatas llevan mas de diez años funcionando y ademas en ciudad que es donde mas se utiliza el freno.
Yo pienso que las zapatas pueden estar cristalizadas, pero tambien pienso que puede venir el problema por otro lado, agradezco cualquier consejo.

un saludo

Se me olvido decir que aunque no frena bien el freno de estacionamiento, en el freno de servicio si frenan bien las zapatas.
Última Edición: 9 años 3 días antes por tronh. Razón: informacion importante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 días antes #48889 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema FALLO FRENO ESTACIONAMIENTO NEUMATICO
Hola tronh, 10 años las pastillas pueda ser que como dices, esten cristalizada, luego esta si as obserbado alguna fuga de aire ( latiguillos, valvulas de frenado, toma del calderin o por el compresor), las valvulas de frenado a veces se quedan agarrotadas por oxido o suciedad y no esta mal desmontarlas para limpiarlas y ver como estan. Otro punto que hay que tener en cuenta es el sistema hidraulico y el accionamiento (el pulmon o servo que empuja la bomba) que este bien regulado, que la bomba mande presion a los estribos de freno, que el circuito hidraulico no presente fugas ni tenga aire. Tendras que diferenciar si el problema es hidraulico, o neumatico. A las zapatas no las vendria mal darlas un lijado con una lija basta. Bueno, a ver que ves si puede ser que no te veas obligado a ir a un taller. Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: tronh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 día antes #48899 por jorgemf1
Respuesta de jorgemf1 sobre el tema FALLO FRENO ESTACIONAMIENTO NEUMATICO
el fallo en el freno de estacionamiento, si el camion es el de la foto, haz revisar los resortes de los cilindros combinados porque el freno de estacionamiento se activa al descargar el aire de dichos cilindros y el resorte que menciono (es grueso y muy potente) hace accionar las levas y tranca los frenos.
El siguiente usuario dijo gracias: tronh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #48971 por tronh
Respuesta de tronh sobre el tema FALLO FRENO ESTACIONAMIENTO NEUMATICO
gracias jorgemf1, en efecto es un iveco 109-14 serie z, tiene ya 25 años y espero que me dure unos añitos, ya que de motor esta bien, hago unos 25 o 30 km diarios, hace unos dias pase la ITV y me la dieron favorable, pero me dijeron que arreglara lo del freno de estacionamiento, referente a lo que me comentas de los resortes me ocurrio algo hace por lo menos 15 años. se me solto un resorte y me rallo todo el tambor, aparte de deformarse la zapata, tengo vagos recuerdos porque en esos tiempos era mi padre el que se encargaba del camón, fuimos a un taller en illescas y nos tornearon los tambores, reparando la zapata tambien, yo he intentado desmontar las ruedas para ver un poco mejor lo que puede pasar, pero cuando llegue al tambor vi que llevaba como dos tornillos que no sabia ni como sacarlos,
los vi como con las cabezas un poco desgastadas, ahora que ya tengo pasada la ITV tranquilamente intentare hacerme con conocimientos y herramientas para desmontar los tambores, ya que es la unica forma de ver el problema.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".