*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ayuda caja cambios automatica peugeot 406

Más
9 años 3 meses antes #48085 por miguelangelm.r_91
ayuda caja cambios automatica peugeot 406 Publicado por miguelangelm.r_91
Hola buenos días. Tengo un problema con mi caja de cambios automática. Es la caja de cambios del peugeot 406 del año 2001 2.0 hdi. Creo que el modelo es la AL4. el problema viene cuando el coche alcanza la temperatura de 90º, en ese momento al parar el coche por ejemplo en un semáforo y reanudar la marcha pega un tirón muy molesto. Además noto cuando voy pisando el pedal casi parando el coche da un golpecito como si se frenára en seco o se saliera la marcha y luego al reanudar lo dicho golpe, en caliente. Tengo que decir que hemos cambiado el cuerpo de válvulas y lo sigue haciendo. Alguna ayuda? muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #48086 por Roderick1975
Respuesta de Roderick1975 sobre el tema ayuda caja cambios automatica peugeot 406
Buenos días compañero, mira lo que tienes que hacer en tu vehículo es cambiar dos electroválvulas una de presión de línea y la otra de modulación de presión del convertidor, tienes que considerar el aceite original para este tipo de caja (3 litros de drenaje aprox. porque en total son 6 con el convertidor) ya que en el comercio yo no la he encontrado, ahora bien si le cambiastes el cuerpo de válvulas o bloque hidraúlico éste era nuevo o usado, las electroválvulas nuevas, son diferentes a las que posee la caja de fábrica, el aceite puede estar muy sucio y a la vez su filtro, también tienes que comprarles unos imanes que se colocan en el carter de la caja para las impurezas metálicas una vez cambiadas tiene que telecargar un nuevo programa a la caja para que reconozcan estas válvulas y reiniciar el pedal del acelerador con el scanner Peugeot, ya lo demás son palabras mayores de desarme y cambios de bandas y discos que por lo demás es muy caro (jaja como toda caja automática). Espero que te haya sido útil, Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #48088 por miguelangelm.r_91
Respuesta de miguelangelm.r_91 sobre el tema ayuda caja cambios automatica peugeot 406
Muchas gracias Roderick por tu información, el cuerpo de válvulas es un cuerpo de válvulas reconstruido-nuevo y el aceite también se cambió por lo que es nuevo. Lo mismo lo que no me han hecho bien es la programación de las dos electroválvulas o del pedal de acelerador. El caso es que solo me da el fallo, en la primera velocidad, osea de neutro a primera y la del revés-marcha atrás, el resto de velocidades van geniales y supersuaves, y ya digo curioso también que casi ya cuando el coche está parado, pisando muy muy poco a poco hasta parar del todo da un pequeño frenado o tironcito. Me tiene preocupado este tema ya que el resto de velocidades van perfectas y no pueod encontrar el fallo concreto por eso le agradezco su ayuda enormemente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".