*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Renault Scenic k9k728 no arranca!

Más
9 años 7 meses antes #47266 por Ekaitz
Respuesta de Ekaitz sobre el tema Renault Scenic k9k728 no arranca!
Hola Ismael,

Bueno pues hoy he probado lo que me dijiste de arrancar pisando los pedales de freno y embrague a la vez y no ha dado resultado. He comprobado el captor del cigüeñal que debería dar 770 Ohmios y arroja un valor de resistencia de 670, aunque menor no creo que sea ese el problema pero me lo apunto para mirar el recambio.
Viendo tu comentario referente a la rampa de inyección y la presión, he vuelta a realizar pruebas y aunque no puedo determinar la presión en inyector, me da la sensación que no echa mucho gasoil por los racores cuando los suelto.
Mañana un amigo traerá su ordenador para ver que fallos arroja la centralita.
Por ahora el captor queda pendiente y va cogiendo fuerza la hipótesis de la avería en el sistema de inyección. Veremos a ver en qué termina esto, mañana más.
La avería de ese laguna pone los pelos de punta, esas averías intermitentes que parecen más un poltergeits que otra cosa... :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #47271 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Renault Scenic k9k728 no arranca!
Hola Ekaitz, ( no se por que salen dos mensajes mios y el ultimo tuyo sale en otra parte :blink: ) he podido leer que has comprobado que sale poco combustible al aflojar los racores; el caso es que a mi me parece que en estos sistemas no se puede hacer asi porque la rampa hace un efecto " acumulador de presion" y si abres un racor haces decaer la presion y no la dejas acumular de manera que cuando abras el siguiente para seguir probando sigue con poca presion ( no se si me explico bien), el caso es que esta esfera que lleva el 1.5 dci es muy pequeña (poco remanente ), si alguien no lo cree asi que me corrija :unsure: . Esta bomba lleva en la parte trasera un captador de temperatura y un ACTUADOR DE CAUDAL que en este caso regula la cantidad de combustible que entra a la bomba de alta presion abriendo el paso o cerrandolo ( electrovalvula) culpable de una baja presion en la rampa si este falla sea por averia de la propia electrovalvula, conector o cable o por no estar gestionada por la ECU ( sabe dios.. :sick: ) esta es desmontable en fin, es una cosa mas a mirar. A ver si le podeis hacer el diagnostico y te ahorras " todo este tinglado" que se monta con las nuevas tecnologias.... :evil: :evil: Animo y a ver "que tie" ahi :woohoo: :woohoo: :evil: :woohoo: :woohoo: !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #47292 por Ekaitz
Respuesta de Ekaitz sobre el tema Renault Scenic k9k728 no arranca!
Buenas, ya estamos otra vez por aquí.
No tengo noticias nuevas por el momento, salvo que finalmente conseguimos entrar a la uce y verificar que no tenia fallos almacenados y que la presión de la inyección es correcta (la forma en la que hacía yo la comprobación no era muy ortodoxa por falta de medios y tus explicaciones son acertadas Ismael). ;)
Se ha intentado arrancar con eter pero no ha habido manera, por lo que comprobaré nuevamente el calado de la distribución y la chaveta del árbol de levas, que me han comentado que rompe al perder la sincronización el motor.
El captor del cigüeñal finalmente estaba bien y se miró también el filtro de gasoil y no salen virutas con el gasoil, aunque lo cortaré para verlo con detenimiento. También se ha revisado la EGR y actua correctamente.

Seguiremos peleandonos con esta Scenic hasta que demos con ello! :laugh:
Gracias por tus aportaciones Ismael, son de gran ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #47294 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Renault Scenic k9k728 no arranca!
Hola de nuevoEkaitz! , lo de las virutas me dijeron ( yo no lo he visto todavia) que las genera la bomba de alta presion y las manda a la rampa y ahi la lia en los inyectores (pero no creo que sea esto). Lo que es raro que no arranque con eter o haga intento...el problema es que dices que no arroja codigos almacenados; si estuviera mal de sincronismo "deberia" salir al estar descordinadas las señales de los captadores cigueñal-levas-bomba (para el cilindro 1) este fallo memorizado; pero no esta demas como dices el comprobar el calado, que puede ser que se haya movido (por ej. en el piñon de cigueñal no lleva chaveta si no me equivoco) . Habria que mirar si los inyectores tienen pulso en los conectores al voltear el motor (por lo que me parece, es como si no abrieran) . Bueno, a ver por donde sale la averia al final, Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #47431 por Ekaitz
Respuesta de Ekaitz sobre el tema Renault Scenic k9k728 no arranca!
Muy buenas,
He seguido trabajando en ello un tiempo pero sigo sin tener nuevas noticias porque lo he tenido que dejar un poco de lado por otros temas. Retomo mañana este vehículo a ver si lo termino, os mantendré informados. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

diego y 7247 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 15 horas 28 minutos

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".