*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?

Más
10 años 3 meses antes #45138 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?
hola compañero", lo pense, pero no hay espacio en la parte del rail va tapado el racor por el catalizador..y arriba, en la entrada del turbo, entre las dos caracolas...no es mala idea, otra cosa es que a ver que filtro...ahi es donde tenian que haber puesto el tamiz, pero va a "contracorriente" y no vale, de ser asi, seria accesible pa limpiarlo en cada cambio de aceite...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #45143 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?
Hola a todos, ismael53,pensando en este interesante tema, tal vez la solucion pasa por cambiar el aciete de motor antes, no se cada cuantos km el fabricante recomienda el cambio de lubricante. Yo peronalmente he observqado que en la actualidad los fabricantes han alargado el cambio de lubricante en motores diesel, en algunos casos mas de lo recommendable en mi opinion. Mi padre tiene una mazda BT-50, el representante de la marca recomienda el cambio cada 15000, a nosotros nos parecio demaciado y desde el principio, dependiendo del uso y de las condiciones ambientales (polvo en suspension) no damos mas de 5000 a 7000 km entre cada cambio, siempre con aceite semisintetico y aditivo liquid moly al bisulfuro de molibdeno, la pick up tiene en la actualidad 230000 km y ningun problema de motor, lo otro cada 30000 le hago un labado al motor, con un aceite especial para esos efectos (alto poder detergente) luego de 10 min funcionando a relenti, lo boto y le coloco el aceite que corresponde. Hace poco le sacamos la tapa de valvula, tenia una pequeña fuga y me sorprendio los poco residuos acumulados dentro del motor, tambien revisamos el turbo y todo ok. ¿cada cuantos km recomienda el cambio citroen para Europa y que aceite recomiendan?
Lo otro , una experiencia aprendida en competicion (Chevrolet 6cil 250) el filtro de aceite original, no era capaz de manejar el alto caudal de aciete enviado por la bomba (alto flujo), nos dabamos cuenta que los metals del motor sufrian daños por mugre y pequeños trozos metalicos probeniente especialmente de los taquies de motor., y la primera pregunta que me hice en ese momento es ¿que pasa aqui, por que pasa suciedad a esa area del motor, supuestamente limpia...cortando filtro de aceite me di cuenta lo de la valvula de by pass, ante la imposibilidad por reglamento de utilizer sistemas de lubricacion por carter seco, se modifico el carter, el motor sufria caidas de presion en curvas pronunciadas, pero ademas de esto se hacia avidente la falta de un filtrado eficiente del lubricante del motor...al final luego de discutir la cituacion en el equipo (amateur con pocos medios , pero una gran espiritu competitivo e ingenio, nos amanecimos muchas vece tratando de poner el auto en pista), optamos por instalar un filtro remoto , fuera del motor. Se adaptaron convenientemente (tampoco habias mucho espacio), en la zona donde iba originalmente el filtro, nos conceguimos un trozo de aluminio y se mando al tornero, el hizo los hilos y los racorres para sacar hacia un costado del motor, para adapater el filtro, con su correspondiente base de un Mitsubishi Canter con su filtro, mucho mas grande y de mayor capacidad. Yo se que esto poco tiene que ver con el problema en citroen , pero me parecio una experiencia para compartir con Ud, solucionando un problema cronico, a bajo costo de hecho antes de identificar el problema se nos fueron varios motores, mucho tiempo y dinero... y la solucion era simple y economica .saludos compañero.
Última Edición: 10 años 3 meses antes por fiat147.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #45147 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?
hola, que cierto es lo que comentas en cuanto al cambio del aceite!!! esl fabricante recomienda cada 20.000 si mal no recuerdo, yo estoy en contra de alargar tanto estos plazos, preciasmente por muy "sinteticos" que sean los aceites hoy dia, algunos ya lo recomiendan cada 30.000 ... te puedes imaginar el grado de saturacion del filtro, y como tu bien comentas, no hay que olvidar la apertura del by-pass del filtro...esta es la realidad...pero claro, la gente escatima en aceite y luego viene lo del turbo...y a quejarse de los 1000 eur que les va a costar la "broma"..Saludos a todos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #45148 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?
Por cierto, totalmente en desacuerdo con añadir aditivos al aceite, si alguien a trabajado aqui en alguna planta de aceites, (personalmente conozco a uno), te diran el por que de esto, y sobre todo la degradacion o ineficacia de los compuestos que ya trae de por si el aceite al ser mezclado con otros compuestos incompatibles...lo contrario es "marketin" comercial de charlatanes que comercializan estos "milagrosos productos" invitados estais a investigar el tema a quien opine en contra..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #45150 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?
hola a todos, no me referi a aditivos milagrosos, solo al bisulfuro de molibdeno, un product antiguo de comprobada eficacia,liqui moly vende incluso el aciete listo y premezclado.Lo otro las grasas grafitadas estan en desuso debido, a la introduccion de el bisulfuro en la industria...yo personalmente lo he probado en muchos casos y da buen resultado, concuerdo con ismael53 sobre la utilizacion de aditivos de dudosa procedencia, yo estoy hablando de una empresa alemana con mucha experiencia en lubricacion.. en todo caso esto es solo un opinion. saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Mariano Arroyo Olazábal y 21249 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 18 horas 29 minutos
Oscar y 4657 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".