*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?

Más
10 años 2 meses antes #45106 por ismael53
Saludos a todos los foreros, aqui os planteo un dilema que tengo, se trata del tamiz de filtrado de aceite que llevan los 1.6 HDI (del grupo PSA) en el interior del tornillo que conecta el rail de engrase con la tuberia de engrase del turbo.Como ya me he encontrado mas de uno con el problema de la falta de engrase en el turbo, viendo que en tres de los casos, estaba taponado por suciedad este "pequeño" filtro... (si lo lleva es por algo) los cambio y los pongo nuevos, pero no se si hago bien en ponerlo, o si seria mejor:
* ¿quitarlo para que "riegue" mejor el turbo?
* ¿ ponerlo por si el aceite que le llegan no esta siendo filtrado por el filtro de aceite motor? pues se supone que deberia pasar primero por el filtro y luego a la tuberia del turbo, esto tampoco lo tengo claro...os agradeceria compartais opiniones o conocimiento acerca de este "problemita" :huh: :huh: de citroen :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #45109 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?
Hola ismael53, que buen tema ha planteado. Mi opinion es que Ud hace bien, cambiar esos microfiltros a interbalos regulares. Mi opnion se basa en:
Los filtros de aceite del motor en el mejor de los casos atrapan particulas del orden de 10 a 20 micrones hacia arriba, los microfiltros pueden atrapar impurezas mucho mas pequeñas de 3 a 5 micrones.
Debido a las tolerancias del motor (coginetes, piston cilindro) son mayores que las tole que tienen los turbocompresores modernos en sus coginetes, no es suficiente solo el filtrado realizado por el filtro principal, produciendose incrustaciones de impurezas en esta parte del turbo.
La otra es los filtros de aceite tienen una valvula interna de by pass, cuando el filtro, en la etapa previa al cambio de aceite , esta ya muy colmatado de mugre ese by pass se abre, asi evitar que el motor quede con poco riego,un mal necesario, no tan daniño para el motor, como si para el turbo, en esos casos en mi opinion es fundamental ese microfiltro que evita que grandes impurezas, que se incrustan en los metals del motor, produciendo cirtos daños en este, son letales para los cojinetes del turbo. Tengo unn buen amigo que trabaja en motores de la mineria y me cuenta que ellos, aparte de hacer microfiltrado del aceite del motor utilizan microfiltros especificos para el turbo, dando a este fiabilidad a largo plazo, aparte ellos hacen estudios al aceite de los motores y segun su opinion, al utilizer lubricantes del muy Baja viscosidad, debido al espesor de la pelicula lubricante es muy recommendable realizer microfiltrado a los componetes mas propensos a desgaste premature por impurezas no filtradas por el filtro principal, como el microfiltrado necesario del gas oil en sistemas common rail, ya sabes esa bombas tienen unas tolerancias muy pequeñas y los injectors orificios infimos.Por ultimo a mi me parece muy poca la ganancia de lubricacion a base de aumentar senciblemente el caudal de lubricacion del turbo, corriendo riesgo de que impurezas pequñas y manejables por un motor, pero "grandes" e inmanejables para esa area del turbo, a base de sacar esos microfiltros.saludos.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por fiat147.
El siguiente usuario dijo gracias: ismael53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45110 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?
El problema es que si pasan muchas particulas, el microfiltro se atora con el tiempo y tampoco esta muy accesible que se diga para limpiarlo a menudo, luego de no hacerlo, reduce caudal y...adios turbo...si no lo pones, las particulas al eje del turbo y lo mismo, adios turbo...DILEMA, PROBLEMA, llameselo como sea..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45113 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?
Hola a todos, :laugh: , los franceses y sus huevadas....jajaja, ahora hablando en serio, me gustaria oir la opinion de mas gente en este interesante tema. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45136 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema tamiz tubo de engrase turbo ¿si o no?
Hola a todos, ismael53, estube pensando en el tema , que le parece colocar un filtro de aciete principal de mayor capacidad, o sea mas grande , a lo major no se puede por espacio, ¿que piensa ud de esto? saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".