*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problema con encendido renault 11

Más
10 años 5 meses antes #44068 por dagumon
problema con encendido renault 11 Publicado por dagumon
saludos amigos foreros de manuales de mecanica la consulta que hoy me acerco a hacerle es relacionada al sistema de encendido de mi renault la misma consta de un modulo de encendido electrónico rendix, con un puerto de alimentación proveniente de la llave de encendido y un puerto para el conector del sensor magnético del volante o bobina captadora, encima del modulo viene acoplada la bobina de fuerza del tipo seca. el asunto es ya revise voltajes presentes en la entrada del puerto de encendido en los terminales de la bobina, todos ok. las conexiones de tierra de modulo, el alojamiento del sensor todo ok. esta limpio y con una distancia del disco apropiada,batería ó acumulador con buena carga pero no hay chispa el motor de arranque el burro se mueve pero al no haber chispa nada solicito su ayuda y consideracion de antemano muchísimas gracias ya no se que mas revisar....... se despide su serbvidor David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #44073 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema problema con encendido renault 11
empecemos desde el principio captador del cigÜeñal o arbol de levas te saca una señal de 0 a 5 voltios cuando mueve <-si pones el voltimetro y le das a arranque se vuelve un poco loco, mejor probar con osciloscopio.

siguiente modulo <- la maquina que hay para probarlos a mi no me gusta por que falla , forma de probarlo ( si todo lo demas esta bien es culpa del modulo).

bobina entre sus bornes debe haber cantinuidad.

cables y bujias <- que fallen 3 vale pero las cuatro rotas a la vez muy raro seria.

conclusion: si no tienes un cable pelado que este deribando a masa y te este liando la cosa <-tester en continuidad y los revisas. es posible que sea el modulo.

no te e dicho nada de delco por que creo que el sistema que describes es un d.i.s.c. 4 bobinas.

pero delco es tambien facil de ver si va un positivo de 12 voltios y una punta de pruebas cuando gira te enciende la bombilla del borne que pinches.
El siguiente usuario dijo gracias: dagumon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #44075 por javier976
Respuesta de javier976 sobre el tema problema con encendido renault 11
Buenas tardes, por lo que estoy leyendo ya has revisado todo tanto llegada de corriente como salida.
¿Te sale corriente de alta de la bobina al distribuidor?
¿Es posible que tengas algun tipo de desconectador de bobina?
¿Gira el distribuidor?
Última Edición: 10 años 5 meses antes por javier976.
El siguiente usuario dijo gracias: dagumon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #44077 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema problema con encendido renault 11
como dice el compañero igryo, yo tambien mandaba al pedo el modulo, pero en el r 11, no se si lleva sensor hall en delco, de ser asi, este tambien falla en la señal y no da orden al modulo, se puede comprobar poniendo un led y volteando el motor, creo que entre el borne señal y masa,
El siguiente usuario dijo gracias: dagumon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #44090 por dagumon
Respuesta de dagumon sobre el tema problema con encendido renault 11
muchas gracias por sus comentarios señores fue rápida su respuesta el sensor captador magnético viene ubicado junto al volante motor del cigueñal es casi un cuenta dientes, no poseo a la mano un ocsiloscopio, pero lo mas cercano que utilice fue un volmetro analógico,insertando las puntas de este en cada pin del cable y dándole pulsos al extremo imantado verificaba por el movimiento de la aguja, ya probé con otro modulo nuevo y otro usado que estaba funcionando y nada, no tengo chispas en el conector de la salida de la bobina de alta. pareciera ser otro problema del cual no caigo en cuenta prácticamente eso es todo el sistema de encendido pero ese detalle de conexiones derivando a masa no me ubico muy bien con la descripción me ayudas un poco mas como cual cable podría ser?..... voy a ver si le adjunto el manual del modulo renix pero es que esta en francés y de broma hablo español... la bobina tiene continuidad y probada separada lanza chispa. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Oscar y 21248 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 6 horas 11 minutos
Oscar y 4657 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 6 horas 18 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".